NUESTRO SITIO WEB OFICIAL

Noticias de El Salvador - La Prensa Grafica de El Salvador

MISION
Prestar servicios de calidad con eficiencia y eficacia, implementando la modernización de nuestros recursos, fomento y desarrollo local integral y los procesos de participación ciudadana; con políticas, planes y proyectos que esten encaminados a garantizar el cambio en beneficio de la población



VISION

Ser una municipalidad que se construya en modelo de organización, desarrollo integral y participación ciudadana, capaz de construir una ciudad segura y habitable; que represente el orgullo de sus ciudadanos y ciudadanas, que asegure a las nuevas generaciones armonía social, económica y ambiental.



domingo, 30 de mayo de 2010

APOPA ACTIVA COMITE DE EMERGENCIA

Luego de decretada la alerta naranja por el Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez López, sobre la TORMENTA TROPICAL, denominada AGATHA, el comisión Municipal de Protección civil, Prevención y Mitigación de desastres del Municipio de Apopa, presidido por la Dra. Luz Estrella Rodríguez, organizó varios equipos en los cuales participan personal de Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento, Policía Nacional Civil, Unidad de Rescate, Fuerza Armada de El Salvador, Scout 22 y personal de la Alcaldía Municipal de Apopa.
Alrededor de 281 personas participan inspeccionando los lugares que representan alto riesgo, en algunos casos se ha tenido que evacuar, como en las comunidades Los Olivos y Mejivar, así como también en la Comunidad Moreno y Las Cañas, donde 13 personas han sido llevadas a albergues habilitados por la municipalidad, luego de reunirse con todo el personal de las diferentes instituciones, la Dra. Luz Estrella Rodríguez realizó un recorrido para inspeccionar las zonas en riesgo.
El comité ha habilitado un número de emergencia que estará abierto las 24 horas para atender las necesidades de la población, el número asignado por el comité es el 2216-4214.
El comité Municipal de Protección Civil, organizó diferentes equipos que fueron distribuidos en las zonas de alto riesgo que luego de la tormenta IDA del pasado año, quedaron frágiles, son 49 comunidades las consideradas en alto riesgo 10 zonas consideradas críticas.
La TORMENTA TROPICAL AGATHA que se ubica a una distancia de 275 kilómetros al oeste y suroeste del Puerto de San José Guatemala, El Salvador continuará siendo afectado por una condición de temporal, con lluvias intermitentes en la franja costera y alrededores de zonas altas y lluvias muy fuertes con énfasis al occidente y el centro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Apopa, San Salvador, El Salvador