NUESTRO SITIO WEB OFICIAL

Noticias de El Salvador - La Prensa Grafica de El Salvador

MISION
Prestar servicios de calidad con eficiencia y eficacia, implementando la modernización de nuestros recursos, fomento y desarrollo local integral y los procesos de participación ciudadana; con políticas, planes y proyectos que esten encaminados a garantizar el cambio en beneficio de la población



VISION

Ser una municipalidad que se construya en modelo de organización, desarrollo integral y participación ciudadana, capaz de construir una ciudad segura y habitable; que represente el orgullo de sus ciudadanos y ciudadanas, que asegure a las nuevas generaciones armonía social, económica y ambiental.



viernes, 14 de mayo de 2010

FINALIZA ENTREGA DE PAQUETE AGRICOLA


El martes recién pasado finalizó la entrega del paquete agrícola, un beneficio para más de mil 200 agricultores del municipio de Apopa, la entrega la realizó el comité local de agricultores, presidido por la Alcaldesa Dra. Luz Estrella Rodríguez, que estuvo presente los cuatro días que duró la entrega.
El paquete agrícola contiene un saco de Maíz y un saco de abono formula 16-20-0, se espera que para este año 2010, podamos tener una buena cosecha, ya que el beneficio no será solo para los agricultores, sino para todas y todos.
El proceso para la entrega se realizó de una forma ordenada y justa, en cuestión de 10 minutos los sembradores ya tenían en sus manos el paquete prometido por el gobierno central, primero verificaban sus datos en los listados realizados entre los meses de enero y abril, luego en la mesa de colaboradores, les proporcionaban dos tickets con los que reclamarían su saco de Maíz y el saco de Abono, el proceso fue avalado por los agricultores que llegaron a la casa comunal de la Ermita I, la entrega duró 4 días.
Los agricultores se unieron para el alquiler de pick ups en los cuales llevarían los sacos hasta sus lugares de vivienda, los favorecidos con el paquete agrícola agradecieron por la ayuda de parte del Gobierno del Presidente Mauricio Funes y por el apoyo de la Dra. Luz Estrella Rodríguez.
Gracias a la buena organización por parte del comité local de Agricultores, el paquete agrícola ya está en todas las zonas rurales de nuestro municipio.

1 comentario:

  1. ME HA QUEDADO UNA DUDA, EN UN PROGRAMA DE ENTREVISTAS DEL CANAL 50 DE APOPA LLAMADO PUNTO DE ENCUENTRO, LA SEMANA ANTERIOR ESTUBO DON JORGE LUIS PRESA, EX CANDIDATO A LA ALCALDIA DEL PCN Y COORDINADOR MUNICIPAL DEL MISMO PCN, DONDE EL MANIFESTO QUE EL TIENE LISTADOS DONDE A GENTE DEL PCN SE LE ENTREGO SEMILLA MEJORADA Y QUE NO ERAN AGRICULTORES, PORQUE EL EN PLENA CAMPAÑA POLITICA ELABORO ESOS LISTADOS PARA FAVORECER A GENTE MILITANTE DEL PCN... ME SORPRENDIO EL DATO YA QUE LA DRA. LLAMO AL PROGRAMA DEL CANAL 50 Y NO DISIPO ESA DUDA QUE DEJO DON JORGE LUIS PRESA, ADEMAS ELLA DIO UN DATO FUERA DONDE DIJO QUE SE HABIAN ENTREGADO MAS DE 1800 PAQUETES AGRICOLAS, Y EN SU PROGRAMA DE VISION MUNCIPAL EL DATO QUE EL DATO ASIENDE A 1,245 Y EN EL PROGRAMA CONTACTO CON NUETRA GENTE DIGERON QUE ERA DE 597 LA PREGUNTA ES CUAL ES EL DATO REAL

    ResponderEliminar

Datos personales

Apopa, San Salvador, El Salvador