NUESTRO SITIO WEB OFICIAL

Noticias de El Salvador - La Prensa Grafica de El Salvador

MISION
Prestar servicios de calidad con eficiencia y eficacia, implementando la modernización de nuestros recursos, fomento y desarrollo local integral y los procesos de participación ciudadana; con políticas, planes y proyectos que esten encaminados a garantizar el cambio en beneficio de la población



VISION

Ser una municipalidad que se construya en modelo de organización, desarrollo integral y participación ciudadana, capaz de construir una ciudad segura y habitable; que represente el orgullo de sus ciudadanos y ciudadanas, que asegure a las nuevas generaciones armonía social, económica y ambiental.



martes, 11 de mayo de 2010

Informe de gestión de la Dra. Luz Estrella, Alcaldesa Municipal de Apopa

INVERSIÓN 2009-2010
$ 9,200,018.02
El Parque central de Apopa Noé Canjura, albergó a más de mil personas que se acercaron a escuchar la rendición de cuentas por parte de la Alcaldesa Dra. Luz Estrella Rodríguez y su consejo Municipal, la rendición de cuentas lo establece el código Municipal en su artículo 125-B, literal E, que establece recibir el informe anual de rendición de cuentas, el acto conto con la participación del Diputado por el FMLN Benito Lara.
Desde el año de 1997 el gobierno Municipal de Apopa es dirigido por el partido en el gobierno, el FMLN, esto gracias a la confianza y la voluntad del pueblo apopense, conduciendo al municipio de Apopa por el camino del desarrollo, trabajando con transparencia, honestidad, participación ciudadana y desarrollo humano que han sido los ejes fundamentales para gobernar este municipio.

El día comenzó con una feria de logros, donde los diferentes departamentos de la Alcaldía Municipal participaron, exponiendo a la población las metas y los logros cumplidos en este primer año de Gestión, El Ministro de Seguridad Lic. Manuel Melgar y la Alcaldesa Dra. Luz Estrella Rodríguez, realizaron un recorrido por cada uno de las exposiciones, de esta forma la población conoció lo que cada unidad hace de forma individual.
Las obras municipales son el reflejo del trabajo y el esfuerzo de la administración pública de un municipio, son respuestas a las necesidades de nuestra población. La ardua labor de la Dra. Luz Estrella Rodríguez y su Concejo Municipal, ha llevado en este primer año de gestión, el desarrollo a todos los rincones del municipio de Apopa, trabajando con transparencia y mucha de dedicación como caracteriza a los gobiernos municipales del fmln.
Más de 50 obras se han realizado en el primer año del período 2009-2012, las que se suman a las 600 obras que se han ejecutado desde que el fmln gobierna nuestro municipio, donde, caseríos, cantones, comunidades, colonias y Lotificaciones han podido comprobar de manera palpable que sus necesidades, sus inquietudes y sus problemas han ido solucionándose, con un trabajo en conjunto donde las mismas comunidades han aportado por medio de su organización y el interés por lograr una mejor sociedad.

Agua potable, bacheos, aguas negras, obras de mitigación, construcción de escuelas, proyectos de gran envergadura que hacen que nuestra administración goce de confianza y a la vez, continúen los retos por mejorar nuestro municipio. Gracias a convenios realizados con organizaciones no gubernamentales, así como países amigos, hemos logrado que más apopenses puedan gozar del desarrollo dentro de sus comunidades.

El compromiso es grande y lo que falta por realizar como municipalidad también, es por ello que se busca constantemente estar enlazados con las comunidades a través de la participación ciudadana, para que los beneficios lleguen a todos y todas.

1 comentario:

  1. GRACIAS POR ABRIR ESTE ESPACIO DE OPINION:
    EN PRIMER LUGAR QUIERO FECITARLOS PORQUE POR PRIMERA VES PERSENTAN UN INFORME FINANCIERO.
    SEGUNDO: CREO QUE ES UN INFORME CON POCA CREATIVIDAD Y FALTA DE DATOS
    TERCERO: PORQUE NO PUBLICARON LOS INGRESOS DE UN MILLON 200 MIL DOLARES DE COSTARA LA ALCALDIA SI SON FONDOS PROPIOS.
    CUARTO: PORQUE NO SE DETALLAN LA FUENTES DE FINANCIMIENTO INTERNO Y EXTERNO DE LA ALCALDIA QUE SON MAS DE 75%.
    QUINTO; PORQUE NO SE SE HACEN PUBLICOS LOS DIVIDENDOS QUE GENERAN LOS ASOCIOS EN ECONOMIA MIXTA CON ALBA PETROLEOS Y EL DE MIDES.
    SEXTO: ES UN PRINCIPIO DE ECONOMIA QUE CUANDO SE INVIERTE MAS DEL 40% EN GASTOS CORRIENTES ES UNA MALA ADMINISTRACION DEFICIENTE E INEFICAS.
    SEPTIMO: COMO SUGERENCIA REVISEN ANTES DE SACAR COSAS COMO ESAS Y SEAMOS TRANSPARENTES POR FAVRO NADA CUESTA

    ResponderEliminar

Datos personales

Apopa, San Salvador, El Salvador