NUESTRO SITIO WEB OFICIAL

Noticias de El Salvador - La Prensa Grafica de El Salvador

MISION
Prestar servicios de calidad con eficiencia y eficacia, implementando la modernización de nuestros recursos, fomento y desarrollo local integral y los procesos de participación ciudadana; con políticas, planes y proyectos que esten encaminados a garantizar el cambio en beneficio de la población



VISION

Ser una municipalidad que se construya en modelo de organización, desarrollo integral y participación ciudadana, capaz de construir una ciudad segura y habitable; que represente el orgullo de sus ciudadanos y ciudadanas, que asegure a las nuevas generaciones armonía social, económica y ambiental.



martes, 1 de junio de 2010

Comisión Municipal de Protección Civil de Apopa entrega colchonetas y frazadas en albergue

Ante la alerta Roja producida por las lluvias de la Tormenta Tropical Agatha, la comisión Municipal de Protección civil, Prevención y Mitigación de desastres del Municipio de Apopa ha trabajado insaciablemente para prevenir cualquier tipo de desastres, es por ello que ha resguardado a 31 personas en dos albergues, 26 en la lotificación San Andrés y 5 en la comunidad Moreno, debido a que se mantienen en peligro por la creciente de los ríos.Debido al mal tiempo del clima y ante la situación de los albergados, la Dra. Luz Estrella Rodríguez y la comisión departamental de Protección Civil llevó el día de ayer a la lotificación San Andrés, colchonetas, frazadas y bolsones con agua, el Concejal Víctor Zeledón, promotores sociales, Protección Civil y personal de Comandos de Salvamento llegaron al albergue donde se encuentra concentrada la mayor parte de la población afectada por las fuertes lluvias que han azotado a nuestro país.
En nuestro Municipio gracias a la rápida acción de la Comisión Municipal de Protección civil no se han registrado casos lamentables de pérdidas humanas, las cuadrillas de la Alcaldía Municipal han trabajado intensamente día y noche para salvaguardar zonas en riesgo, realizando tareas de mitigación. Aunque la Tormenta Tropical Agatha ha pasado ya por territorio centroamericano, aún se esperan tormentas de débil a moderada intensidad, en la zona norte, el oriente, el centro y la franja costera del país.

2 comentarios:

  1. QUIERO HACER EXTENSIVA MIS FELICITACIONES AL COMITE DE EMERGENCIA MUNICIPAL DE APOPA, CREO QUE ACTUARON PRONTA Y OPORTUNA, LASTIMA LA NO REALIZACION DE SIMULACROS PREVIOS PARA MEDIR LA EFICIA Y LA EFECTIVIDAD DE SUS ACCIONES, PERO CREO QUE ESO LES QUEDA COMO LECCION APRENDIDA.

    POR OTRA PARTE ES UNA LASTIMA QUE EL COMITE DE EMERGENCIA NACIONAL NO INFORMARA DE LA SITUACION EN APOPA, AL PARECER SU ESTRATEGIA COMUNICACIONAL ES SU TALON DE AQUILES, YA QUE SOLO EL CANAL 50 DE APOPA MONTO TODA UNA RED DE INFORMACION DE LA TRANSICION DE ALERTA NARANJA A ALERTA ROJA, Y ESO CASI OBLIGO AL SEÑOR CELEDON A INFORMAR POR ESTE MEDIO LOCAL SOBRE LAS ACCIONES A SEGUIR POR EL COMITE, ES UNA LASTIMA QUE NO INFORMEN A TIEMPO Y OPORTUNAMENTE, SE DESCONOCIA LA SITUACION ATENPORALADA EN APOPA, SI NO FUERA POR LA INICIATIVA DE CARLOS CALDERON DIRECTOR DEL CANAL 50 NADIE SABIA DE LAS ZONAS DE RIESGO Y LAS CRECIDAS DE LOS RIOS.. ESA ES OTRA LECCION APRENDIDA MEJOREN SUS COMUNICACIONES CON LA POBLACION.....

    ResponderEliminar
  2. tenemos un problema grave de contaminacion el Lotificacion Castillo 4 El Angel Apopa. Desde hace un a=o y es que ahi queman sebo en unos barriles con hueso en vez de le=a. Lo que contienen los intestinos de las reses lo hechan a una fosa y el agua apesta. Lo que cocinan hasta altas horas d ela noche no se soporta ha generado ya dolores de cabeza de estomago hay gente enferma. Ha proliferado la mosca, zancudos y un tipo de gusano. Gestiones se han realizado ante la Alcaldia (tres) Unidad de Salud de Apopa y sin exito. El diario de Hoy publico la nota y el dia miercoles 1 de septiembre ha salido en ESMITV . Esperamos que por favor nos ayuden.

    ResponderEliminar

Datos personales

Apopa, San Salvador, El Salvador