NUESTRO SITIO WEB OFICIAL

Noticias de El Salvador - La Prensa Grafica de El Salvador

MISION
Prestar servicios de calidad con eficiencia y eficacia, implementando la modernización de nuestros recursos, fomento y desarrollo local integral y los procesos de participación ciudadana; con políticas, planes y proyectos que esten encaminados a garantizar el cambio en beneficio de la población



VISION

Ser una municipalidad que se construya en modelo de organización, desarrollo integral y participación ciudadana, capaz de construir una ciudad segura y habitable; que represente el orgullo de sus ciudadanos y ciudadanas, que asegure a las nuevas generaciones armonía social, económica y ambiental.



lunes, 16 de agosto de 2010

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y ALCALDESA DE APOPA PARTICIPAN EN ACTO DE RECUPERACION DE ESPACIOS PUBLICOS

En un acto que pasará a la Historia de la Urbanización El Tikal, se llevó a cabo la recuperación de espacios públicos el pasado domingo, donde el Presidente de la República, Mauricio Funes junto a la Alcaldesa Dra. Luz Estrella Rodríguez, El Ministro de Justicia y Seguridad Pública Lic. Manuel Melgar y el Secretario para asuntos estratégicos del a Presidencia Hato Hasbún, realizaron un recorrido por El Parque El Rinoceronte, El Mercadito y la Casa Comunal, espacios recuperados de una comunidad que nace luego del terremoto de 1986.
Para llevar a cabo este gran logro, la Comunidad, dirigida por su junta directiva, así como los 60 alumnos de Alta Gerencia de la UCA, la Alcaldía Municipal de Apopa y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública han realizado una ardua labor en la recuperación del Mercadito, el parque El Rinoceronte y la Casa Comunal, donde la integración con la comunidad ha sido fundamental y todos los vecinos y vecinas han podido disfrutar cada domingo de una forma muy familiar al lado del servicio comunal, las actividades de ornato y limpieza, se combinaron con juegos populares, payasos, quiebra de piñatas, rifas, concursos, así como torneos de fútbol. Otro de los grandes logros es la gestión con el Fondo Social para la Vivienda, para la entrega de las 16 parcelas en las cuales se encuentras las áreas de desarrollo social, desarrollo comunal y áreas de protección; una gestión que por más de 16 años ha realizado la municipalidad junto a la comunidad.

La Dra. Luz Estrella Rodríguez se refirió al objetivo logrado, “Recuperamos el mercadito para mejorar la economía de los habitantes de la zona, al mismo tiempo recuperamos la casa comunal para fomentar el desarrollo social y cultural de sus habitantes y finalmente, la recuperación del Parque el Rinoceronte, que vendrá a fomentar el sano esparcimiento y convivencia familiar.”
Así mismo el Presidente de la República Mauricio Funes, se dirigió a todos los presentes reiterando el compromiso de su gobierno con nuestro Municipio, con proyectos que mejoren la calidad de vida de todas y todos los Apopenses.

Más de 300 personas han trabajaron para la recuperación de los espacios públicos, dando muestra que con una participación ciudadana activa, podemos construir un lugar donde los niños, niñas, jóvenes y las familias en general, puedan vivir en una verdadera convivencia ciudadana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Apopa, San Salvador, El Salvador