Luego de llevar el agua potable a las Delicias, Suchinango y El Olimpo, ubicadas en el volcán de San Salvador, la Alcaldesa Dra. Luz Estrella Rodríguez y su Concejo Municipal continuaron gestionando para que otras comunidades del mismo sector puedan ver un sueño que para muchos, nunca se haría realidad, este es el caso del caserío Alvarado Nerio, una comunidad donde habitan 42 familias; la Alcaldesa llegó hasta esta comunidad a constatar que el vital líquido ya esté llegando a las viviendas.
La Alcaldesa de todas y todos los Apopenses, realizó un recorrido con la junta directiva y verificó el trabajo realizado por los habitantes del caserío que trabajaron en el zanjeo de las tuberías, así como en la instalación de 36 metros de tubo aéreo que se conecta con el caserío El Olimpo.
La Dra. Luz estrella Rodríguez visitó algunas viviendas y conversó con algunos adultos mayores que comentaron como habían soñado con este beneficio, lo difícil que había sido para ellos poder obtener el vital liquido y las cantidades de dinero que invertían en el.
Los habitantes del caserío Alvarado Nerio que realizaron el recorrido con la Alcaldesa, se mostraron satisfechos con este logro que por más de 100 años ha sido un sueño, muchos aún no creen que el agua potable esta ya en sus hogares y con mucha humildad y alegría agradecieron este logro a la Alcaldesa Dra. Luz Estrella Rodríguez.
Muchos habitantes recordarán con anécdotas a sus hijos y nietos, los lugares y las veces que acarrearon el agua hasta sus hogares, el enorme costo económico de comprar el agua a pipas y camiones y como la Alcaldesa Dra. Luz Estrella Rodríguez y su concejo Municipal, gestionaron para poder solventar una de las necesidades básicas y a la que todos tenemos derecho, el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario