NUESTRO SITIO WEB OFICIAL

Noticias de El Salvador - La Prensa Grafica de El Salvador

MISION
Prestar servicios de calidad con eficiencia y eficacia, implementando la modernización de nuestros recursos, fomento y desarrollo local integral y los procesos de participación ciudadana; con políticas, planes y proyectos que esten encaminados a garantizar el cambio en beneficio de la población



VISION

Ser una municipalidad que se construya en modelo de organización, desarrollo integral y participación ciudadana, capaz de construir una ciudad segura y habitable; que represente el orgullo de sus ciudadanos y ciudadanas, que asegure a las nuevas generaciones armonía social, económica y ambiental.



viernes, 28 de enero de 2011

ALCALDESA DRA. LUZ ESTRELLA RODRIGUEZ CLAUSURA VACACIONES RECREATIVAS

El Programa “Vacaciones Recreativas” impulsado por el Concejo Nacional de Seguridad Pública a través del Proyecto Pro jóvenes II que inició el pasado mes de noviembre, llegó a su final; las comunidades donde se implementó esta iniciativa del Gobierno del cambio realizaron la clausura de este programa que ha beneficiado a muchas niñas, niños y jóvenes que han podido compartir y aprender mediante juegos y manualidades.


Las vacaciones recreativas tuvieron una duración de 3 meses, donde se ofrecieron espacios productivos y de aprovechamiento del tiempo libre para niñas, niños y jóvenes que habían terminado su año lectivo, el lanzamiento de este programa se llevó a cabo en Popotlán y contó con la presencia del Vicepresidente de la República y Ministro de Educación (ad honorem), Salvador Sánchez Cerén, la Presidenta del Concejo Nacional de Seguridad Pública, Licda. Aida Luz Santos de Escobar, la Alcaldesa de Apopa, Dra. Luz Estrella Rodríguez, su Concejo Municipal y representantes de la Unión Europea, este programa se clausuró el pasado fin de semana en las comunidades Chintuc I y Los ángeles, los padres de familia se sintieron contentos por lo que aprendieron sus hijos e hijas durante este tiempo.


Así como en Chintuc I y Los Ángeles, las colonias Valle Verde III y Los Naranjos también clausuraron las vacaciones recreativas, la Dra. Luz Estrella Rodríguez estuvo en ambas clausuras y se encargo de entregar los diplomas a niñas, niños y jóvenes que fueron parte de este proyecto que ha contribuido a la integración, la formación y la sana entretención.

Las niñas y niños agradecieron públicamente a la Alcaldesa Dra. Luz Estrella Rodríguez, así como a representantes del Concejo Nacional de Seguridad Pública y su Proyecto Pro jóvenes II, que han trabajado arduamente y contribuido a que ellos se sientan incluidos, se mantengan ocupados y a la vez, aprendan algo nuevo y diferente en sus vacaciones, haciendo cosas productivas y de beneficio.

El programa Vacaciones Recreativas ha contribuido al desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, con actividades y juegos que tradicionalmente estaban en el olvido, juegos como Peregrina, Carrera de Encostalados, Salta Cuerdas, Pintura y Dibujo, Fútbol, Artes Marciales, Danza, Brake Dance y Hula Hula, se llevaron a cabo en vías públicas, para llevar a cabo este programa, se invirtieron alrededor de 100 mil dólares, el financiamiento proviene de la Unión Europea, el Gobierno de El Salvador y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), con los fondos de la Unión Europea se atendieron a niñas, niños y jóvenes de 76 comunidades ubicadas en San Salvador, como lo son Ilopango, Soyapango, Mejicanos, Apopa, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Nejapa, Santa tecla, Antiguo Cuscatlán, San Marcos, San Martín, Ciudad Delgado y Tonacatepeque, los fondos del Gobierno Central sirvieron para atender a la población comunitaria del occidente del país y los fondos de CEL las comunidades de Guazapa, Aguilares, El Paisnal, Santo Tomás y Panchimalco, Las Vacaciones Recreativas contaron con la asistencia de 210 voluntarios de diversas comunidades, se espera que para noviembre de 2011 continúe este programa que ha incentivado a nuestra niñez y contribuido a su sano desarrollo, alejándolos de la violencia y delincuencia.


2 comentarios:

  1. HOLA LUZ ESTRELLA TIENES QUE SEGUIR TU RELACION CON EL BELLO PUEBLO DE APOPA.SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. SERA IMNECERARIA LA CRISIS QUE SE PRESENTARA SI LE QUITAN A APOPA A SU ALCALDESA QUE TIENE UNA RELACION PERFECTA CON SU PUEBLO,SI LO QUE QUIEREN ES LA FUNCION HERMOZA QUE LLEVAS CON ALBAPRETROLEOS PUES DEJALO ,PERO NO RENUNCIES A TU PUEBLO DE APOPA..LA ZOILA ES GALLO GALLINA,Y NO DIGAMOS VIOLETA MENJIVAR..HAZLO POR EL QUE SIEMPRE TE ADMIRO EN LA RELACION QUE TENIAS CON TU PUEBLO SCHAFIK..

    ResponderEliminar

Datos personales

Apopa, San Salvador, El Salvador