NUESTRO SITIO WEB OFICIAL

Noticias de El Salvador - La Prensa Grafica de El Salvador

MISION
Prestar servicios de calidad con eficiencia y eficacia, implementando la modernización de nuestros recursos, fomento y desarrollo local integral y los procesos de participación ciudadana; con políticas, planes y proyectos que esten encaminados a garantizar el cambio en beneficio de la población



VISION

Ser una municipalidad que se construya en modelo de organización, desarrollo integral y participación ciudadana, capaz de construir una ciudad segura y habitable; que represente el orgullo de sus ciudadanos y ciudadanas, que asegure a las nuevas generaciones armonía social, económica y ambiental.



jueves, 2 de septiembre de 2010

DRA. LUZ ESTRELLA RODRIGUEZ INAUGURA MES CIVICO

La Dra. Luz Estrella Rodríguez aperturó el pasado uno de septiembre el mes cívico, el mes donde celebramos 189 años de independencia patria y recordamos como un grupo de hombres valientes y orgullosos de esta tierra, tomaron la decisión de ser independientes, el evento que se llevó a cabo en el parque central de Apopa Noé Canjura, contó con la participación de 8 centros escolares y diversas autoridades del Ministerio de Educación e Instituciones Educativas de nuestro municipio, el acto que dio inicio con el ingreso del pabellón nacional, continuó con las sagradas notas de nuestro himno nacional, interpretadas por la banda de paz del Instituto Nacional de Apopa.
La oración a la bandera salvadoreña estuvo a cargo de un alumno del centro escolar Ángela de romero y los puntos artísticos por parte de Coleg
io Pellicer y Colegio San Jerónimo, en su mensaje la Dra. Luz Estrella Rodríguez exhortó a todos los niños, niñas y jóvenes a sentirse orgullosos por nuestra historia, así como de ser parte de la misma, también hizo una invitación para que celebremos la independencia poniendo la bandera en el balcón y recordar estos hombres valerosos que dieron su sangre y su vida por un ideal. La Alcaldesa de todos los apopenses invitó a todos los asistentes al parque central Noé Canjura, a ser constructores de nuestra sociedad emulando la valentía de aquellos que decidieron cortar lazos con España para ser responsables de una historia independiente.
El
acto lo cerró la banda de paz del Instituto Nacional de Apopa, que deleitó a sus asistentes con música y bailes autóctonos, así como bailes modernos interpretados por las tradicionales cachi porristas, para el próximo lunes 6 de Septiembre se espera el paso de la antorcha centroamericana que recorrerá nuestro país, el recibimiento será en el kilometro diez y medio de la carretera troncal del norte y será nuevamente el parque central Noé Canjura el que albergue este acontecimiento, esto con el fin de resaltar y mantener viva la fe y la llama de la paz y la unión centroamericana.

1 comentario:

  1. por favor no digan TRADICIONALES CACHIPORRISTA, porque no es una tradicion eso, manejen mejor los conceptos y pongase a tono con el discurso del presidente funes.

    ResponderEliminar

Datos personales

Apopa, San Salvador, El Salvador